10 feb 2010

A la guardería!!!!!!

Tu hijo va a empezar la guardería y conviene que tomes algunas iniciativas para superar con éxito las primeras separaciones entre ustedes.

Explicando la nueva situación


Todos tenemos que adaptarnos a esta nueva situación e intentaremos hacerlo de la mejor manera. Vamos a comenzar dando explicaciones al niño en los días anteriores al ingreso en la escuela o guardería de las cosas que se hacen allí, de las personas que habrá y de qué es lo que hará él.

Podemos echar mano de primos o amiguitos que ya hayan comenzado en el año anterior y que le puedan reforzar el hecho de ir al cole, lo que hacen allí, si se divierten... Esto servirá para niños mayores que pueden comunicarse ya.

Durante las vacaciones


A lo largo del verano en nuestro lugar de vacaciones enseñaremos al niño los colegios de la zona, se lo haremos ver cuando pasemos cerca de alguno, enseñándole las clases, los dibujos, las amacas del patio. Debe ser un trabajo de concienciación, el niño debe de ver el colegio como algo normal y natural así cuando llegue el primer día no será algo extraño para él.

Los padres, como siempre, juegan un papel muy importante. Deben transmitir al niño que lo que hace es lo mejor, por eso hablarán del colegio a diario durante el verano, comprarán todos los accesorios necesarios con la colaboración del niño... todo debe verse como algo positivo, dejadle que elija su cuaderno con su héroe favorito y sus lápices, con su cartera nueva irá el primer día a la escuela tan contento.

Según la edad que tenga el bebé, tendrás que actuar de forma sensiblemente diferente para prepararle para ese momento. Por ahora, supone uno de los más importantes cambios que va a sufrir en lo que lleva de vida. Por ello es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario